Santa, Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid

Actividad

La Santa, Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid, conocida popularmente como Hermandad del Refugio, es una Asociación Benéfica de ámbito local, declarada de Utilidad Pública, que tiene su sede en la Corredera Baja de San Pablo número 16, del distrito Centro de Madrid.

Iniciamos nuestra actividad el año 1615 y actualmente mantenemos y sufragamos diferentes iniciativas entre las que se encuentran:

• Comedor Social al que tienen acceso sin discriminación alguna, todos aquellos que lo deseen, sin más límite que el que imponga su capacidad.
  • Reparto de alimentos a familias.
  • Sostenimiento el Colegio Purísima Concepción, fundado en 1651.
  • Culto abierto al público en nuestra Iglesia de San Antonio de los Alemanes, colindante al edificio de la Real Hermandad, entre Corredera baja de San Pablo y calle de la Puebla.
  • Por sí misma, y/o en cooperación con otras entidades, promovemos diversas actividades benéficas como el ropero.
Actividad de la hermandad del refugio