Concierto de José Suárez – Festival Internacional de Órgano 2023

Miércoles, 01 de diciembre de 2023. 20:00h.

José Suárez

José Suárez estudió órgano en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Conservatorio de Música de Santa Cecilia en Roma, Italia, con los maestros Fernando Germani y Domenico Bartolucci. En 1975 recibió el Diploma en Órgano y Composición.

Ha ofrecido recitales en diferentes ciudades de México, Europa y Estados Unidos con un repertorio que va desde el siglo XVI hasta obras contemporáneas, tanto como solista como con diversos grupos: la Camerata Instrumental de México, Capella Cervantina, Solistas de México, Compañía Musical de las Américas, Cuarteto Biber, Camerata Aguascalientes, Grupo di Roma, Capella Guanajuatensis, Capella Puebla y Conjunto de Cámara de Ciudad de México.

Durante treinta y dos años fue maestro en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de
México, donde impartió las cátedras de armonía, contrapunto, bajo cifrado, formas musicales,
piano y órgano.

En 2010 se integró en el proyecto del rescate sonoro La Flauta de Cristal de Claude Laurent 1835, «la única flauta de cristal que se conserva en perfectas condiciones». Este proyecto incluye la grabación de un disco y una gira de conciertos por las principales ciudades de México y España.

En el concierto el día 1 de diciembre podremos escuchar obras de Juan Sebastian Bach, Juan
Bautista Cabanilles, Miguel Bernal Jiménez y Max Reger entre otros.

La Hermandad del Refugio es una entidad benéfica, declarada de Utilidad Pública que se dedica desde 1615 a ayudar a los más desfavorecidos.

logo la hermandad del refugio

Calle Corredera Baja de San Pablo,16
28004 Madrid