Concierto de Santiago de Masarnau

Viernes, 22 de marzo de 2024. 20:00 hs.

CONCIERTO DE PIANO. Edoardo Torbianelli

Interpretará obras de Santiago de Masarnau

Concierto organizado por la Sociedad de San Vicente de Paúl con la colaboración de la Real Hermandad del Refugio

Edoardo Torbianelli (1970 Trieste-Italia), es una figura destacada en Europa en el campo de la interpretación del repertorio para piano clásico y romántico.

Alumno de Vincent Warnier, Louis Robillard, Bernhard Haas, Andreas Staier y Christophe Rousset. Ha trabajado el repertorio organístico italiano con el organista y musicólogo Andrea Macinanti.

Su amplia discografía (Harmonia Mundi, Glossa, Gramola, Pan Classics,…) ha sido acogida con unánime aplauso por la crítica internacional (3 Diapason d‘Or, Medalla de la Sociedad Húngara Liszt en el Grand Prix du Disque).

Ha colaborado con intérpretes consagrados como Christoph Coin, Amandine Beyer, Leyla Schayegh, Sergio Azzolini, Pierre André Taillard, solista de la Orquesta de Cámara de Israel, Collegium 1704, en la Orquesta Barroca de Bremen, La Banda Storica Bern, Freitagsakademie Bern y Orchestre de Savoy.

Como acreditado músico y compositor, ha publicado para la editorial musical BIM.

Es uno de los mayores expertos en técnica pianística de los siglos XVIII y XIX, es profesor de pianos históricos, práctica interpretativa y música de cámara en la Schola Cantorum Basiliensis desde 1998 y en la Universidad de las Artes de Berna desde 2008.

Fue responsable de la formación instrumental del Máster MIMA (Musicología y Práctica del fortepiano) en la Universidad de la Sorbona en París de 2014 a 2021. Profesor de fortepiano en el Conservatorio de París, donde actualmente imparte la clase de Lied et Mélodie, así como Artista en Résidence (2014-2018) en el centro de estudios de la Abadía de Royaumont.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Johann Baptist Cramer:Adagio para piano forte (pu­blicado en “la Lira de Apolo” n.13, Madrid 1818
Santiago de Masarnau:3 Airs Caractéristiques op. 17 Boleras, Tiranas, Manchegas
                                                     3 Morceaux Expressifs op. 18
Charles Valentin Alkan:Réconciliation, Pétit Caprice op. 42 Dolcemente/Zorcico
Santiago de Masarnau:Une idée fixe, Notturno pour le piano op. 22
Henri Herz:Introducción y Bolero “Los Encantos de Madrid” op. 189 (…dedicados a S.M. La Reina Doña Isabel II)
Pedro Albeniz:Fantasía brillante sobre un motivo vasco antiguo op. 42 “Ill Edo Garaitú” (…dedicado a S.M. la Reina Doña Isabel II)

La Hermandad del Refugio es una entidad benéfica, declarada de Utilidad Pública que se dedica desde 1615 a ayudar a los más desfavorecidos.

logo la hermandad del refugio

Calle Corredera Baja de San Pablo,16