Concierto Vocal-instrumental con danza barroca

Concierto Vocal-instrumental con danza barroca

El sábado 6 de mayo, a las 20:00 h, San Antonio de los Alemanes acogerá un nuevo concierto.

Será de tipo vocal-instrumental y danza barroca y correrá a cargo de Hispánico Modo.

Hispánico Modo es un grupo amateur especializado en la música hispana compuesta durante el Siglo de Oro a ambos lados del Atlántico. Su labor se centra en recuperar y difundir el repertorio de esta época, a menudo muy poco interpretado a pesar de su belleza y calidad musical. 

El concierto ofrece piezas bailables de este periodo, tanto profanas como adaptadas a textos religiosos desde un origen popular. Seguidillas, jácaras, chaconas son algunas de estas composiciones junto con otras que, aunque no se inscriben en estos esquemas, fueron escritas en ritmos de danza.

Algunas son anónimas y otras pertenecen a grandes maestros de la época como Sebastián Durón o Juan Hidalgo. Una muestra de estas piezas será interpretada al baile por Diana Campóo, especialista en danza histórica y miembro del grupo La Floreta. 

Con esta música festiva e ingeniosa nos acercamos al modo en que los hombres y mujeres se divertían, reían y bailaban en los siglos XVI y XVII.

Como siempre, el importe de la entrada, 10 €, tendrá fines benéficos para sufragar las obras de caridad de la Hermandad del Refugio.

La Hermandad del Refugio es una entidad benéfica, declarada de Utilidad Pública que se dedica desde 1615 a ayudar a los más desfavorecidos.

logo la hermandad del refugio

Calle Corredera Baja de San Pablo,16
28004 Madrid