Continúa el Festival Internacional de Órgano 2022

Festival Internacional de Órgano 2022

Después del verano, la iglesia de San Antonio de los Alemanes ha vuelto a sus actividades musicales y al Festival Internacional de Órgano 2022.

El pasado viernes 23 de septiembre pudimos escuchar a Felipe López, organista titular de la Real Iglesia de San Ginés de Madrid. Al principio del concierto, el organista hizo un breve comentario del programa y, además, habló sobre la restauración del órgano de San Antonio de los Alemanes, realizada en 2011 por el taller de Carlos Álvarez. Felipe López asesoró aquella restauración.

La iglesia se llenó por completo y esta vez contamos con una novedad – la proyección de la imagen del organista sobre una pantalla colocada abajo. De este modo, el público podía seguir la actuación del músico de cerca y ver lo complejo de su arte. El programa del concierto estaba dedicado a las obras de Johann Sebastian Bach con un marcado carácter de capilla, es decir, más íntimas y por ello apropiadas para el órgano y el entorno de la iglesia de San Antonio. Después de su actuación, el maestro bajó del coro y entabló una viva conversación con los asistentes interesados en la música de órgano, algo que ya es una costumbre de nuestro Festival. El donativo (10 euros) ha sido destinado a la labor social de la Hermandad.

El próximo concierto del Festival, el 27 de octubre a las 20 horas, correrá a cargo de la organista checa Lucie Zákova.

La Hermandad del Refugio es una entidad benéfica, declarada de Utilidad Pública que se dedica desde 1615 a ayudar a los más desfavorecidos.

logo la hermandad del refugio

Calle Corredera Baja de San Pablo,16
28004 Madrid