Continúa el Festival Internacional de Órgano en San Antonio de los Alemanes 2023

Plakat

El próximo sábado, 13 de mayo a las 20:00 horas, se celebrará un nuevo concierto dentro de la II edición del Festival. Será a cargo del organista polaco Bogusław Grabowski. En el programa: obras de Caius Schmidtlein, Paul Siefert, Andrzej Rohaczewski (de las tablaturas de Gdańsk y de Oliwa), Johann Sebastian Bach, Jehan Alain e improvisaciones…

Bogusław Grabowski nació en Sopot (Polonia) en 1955. En 1982 se graduó en el Conservatorio Superior de Música de Varsovia en la clase de órgano del Prof. Joachim Grubich. Un año antes había participado en el Curso Internacional de Interpretación de Música de Órgano en Bélgica bajo la dirección del Prof. Flor Peters.

Bogusław Grabowski es organista titular de la Basílica de Santa María en Gdańsk y catedrático en el Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad, donde dirige la clase de órgano con la especialidad de música sacra para la cual ha desarrollado un plan de estudios integral.

Desarrolla una intensa actividad concertística en Polonia, en otros países europeos (Alemania, Inglaterra, Francia, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Italia, Ucrania, Bielorrusia, Letonia y Rusia) y en los Estados Unidos. Ha realizado grabaciones para radio y televisión en Polonia, Alemania, Suecia y Ucrania. Ha grabado 15 discos editados en Polonia, Alemania y los EE.UU.

En 1990 fundó el Centro de Órgano de Gdańsk, una institución destinada a la promoción tanto la música antigua como la contemporánea en los espacios sacros. El eje de estos eventos musicales son los ciclos de conciertos de verano en el marco del Festival Internacional Órgano, Coral y Música de Cámara en la Basílica de Santa María en Gdańsk.

Es también compositor y compone principalmente para voz, coro y órgano, así como para orquesta sinfónica. Su Canción sinfónica-Ave María para soprano, coro y gran orquesta sinfónica (compuesta especialmente para la celebración del Milenio de la fundación de la ciudad de Gdańsk) fue nominada para el Premio de la Voivodía de Pomerania. Ha compuesto música para películas, programas de televisión y representaciones teatrales.

Es experto en el diseño, construcción y mantenimiento de órgano. Además, es activo en varias asociaciones culturales. Es presidente de la Asociación de Amigos de la Música Religiosa de Gdańsk y el vicepresidente de cultura del Club de Intelectuales Católicos de Gdańsk.

La Hermandad del Refugio es una entidad benéfica, declarada de Utilidad Pública que se dedica desde 1615 a ayudar a los más desfavorecidos.

logo la hermandad del refugio

Calle Corredera Baja de San Pablo,16
28004 Madrid