Continúa el Festival Internacional de Organo en San Antonio de los Alemanes

El próximo sábado, 22 de abril, a las 20:00 h. se celebrará un nuevo concierto dentro de la II edición del Festival Internacional de Organo en San Antonio de los Alemanes

Será a cargo de la organista eslovaca Monica Melcová, quien interpretará obras de Domenico Scarlatti, William Byrd o Johann Sebastian Bach.

Melcova se inicia en la música a la edad de 5 años. Tras estudiar piano y órgano en su país natal, ingresa en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, donde estudia órgano con Michael Radulescu, finalizando con la obtención del grado Magistra Artium con Mención de Honor y el Premio de Excelencia del Gobierno Federal austriaco. Posteriormente entra en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en Ciclo de Perfeccionamiento, recibiendo las enseñanzas de Olivier Latry y Michel Bouvard, siendo becada por la Fundación Meyer y el Mecenazgo Musical de la Société Genérale. Asimismo, la Fundación Internacional Nadia et Lili Boulanger le concede una beca para realizar sus estudios de improvisación en el Conservatorio Nacional Superior de Lyon bajo la dirección de Loïc Mallié. Ha participado con éxito en varios concursos: Diploma de Honor en el Festival de Brujas (1997), Premio del Público del Festival de Žilina (1998), Premio Especial en el Concurso de la UNESCO en Lisboa (2000). Durante el periodo 2002/03 fue nombrada organista titular en residencia del Sapporo Concert-Hall (Japón) en calidad de concertista y profesora, ofreciendo recitales en las principales salas de concierto del país. Actualmente es profesora de improvisación en la Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” en San Sebastián y profesora de órgano en Royal Danish Academy of Music in Copenhagen.

Como es habitual, el precio de las entradas (10 €), tendrá un fin benéfico en favor de las obras de caridad de la Hermandad del Refugio.

La Hermandad del Refugio es una entidad benéfica, declarada de Utilidad Pública que se dedica desde 1615 a ayudar a los más desfavorecidos.

logo la hermandad del refugio

Calle Corredera Baja de San Pablo,16
28004 Madrid