CORO DEL ROYAL ST. GEORGE COLLEGE

CORO DEL ROYAL ST. GEORGE COLLEGE

W. Douglas Jamieson, director
Michael Bloss, organista
Lunes, 19 de junio, 20:00 hs.

El Royal St. George’s College se fundó en 1961 y su primer director fue el reputado compositor y organista Healey Willan. Integra varios coros que cantan en los servicios religiosos de cada jueves en la capilla de St. Alban-the-Martyr. Ha ofrecido numerosos conciertos y giras por toda Europa y son memorables sus interpretaciones en las catedrales de Ávila, Valencia y Barcelona, en la basílica de Montserrat, en La Almudena y en El Escorial. También ha actuado en las catedrales de Chartres y Amiens, en Francia; en la iglesia de la Santa Cruz de Florencia, y en la basílica de San Pablo Extramuros, de Roma. En 1993 el gobierno chino los invitó a una gira de conciertos por el país.

El coro visita frecuentemente varias catedrales inglesas para cantar en los servicios religiosos. Así, se les ha escuchado en York Minster, en la catedral de Lincoln, la Ely Lady Chapel, la catedral de Exeter, la abadía Buckfast, la catedral de San Pablo y la abadía de Westminster, en Londres. Asimismo, han ofrecido conciertos con otros reconocidos coros catedralicios como el Winchester College Quiristers y el coro Maîtrise de Nîmes.

Michael Bloss ha sido descrito por la crítica como un intérprete animado y sensitivo, así como un profesor inspirador. Tras casi 50 años interpretando el órgano, ha sido el primer canadiense en obtener el premio del concurso internacional de órgano de Leipzig (Alemania) en la misma iglesia donde Bach enseñó durante largos años. Bach ha sido siempre su mayor inspiración. También colabora con numerosos conjuntos corales. Michael Bloss ha actuado también en la catedral Christ Church, Hamilton de Ontario, la catedral de San Jaime, la iglesia memorial Timothy Eaton, de Toronto.

Programa:
Stefano Martin: Ave Maria
Canto llano: Salve Regina
Rihards Dubra (1964): Laudate Dominum
Charles V. Stanford (1852-1924): Nunc dimittis, en solM, op. 81
Franz Biebl (1906-2001): Ave Maria (1964)
Himno Ave Maria de Lourdes (arr. Andrew Carter)

Precio único: 10 euros.

La Hermandad del Refugio es una entidad benéfica, declarada de Utilidad Pública que se dedica desde 1615 a ayudar a los más desfavorecidos.

logo la hermandad del refugio

Calle Corredera Baja de San Pablo,16
28004 Madrid