Festival Internacional de Órgano

25 de Mayo de 2024 a las 20 H.

 

            El organista y director de orquesta Steffen Markus Schlandt nació en Brasov (Transilvania, Rumanía). Recibió  su educación musical de su padre, Eckart Schlandt, con quien empezó a tocar piano y órgano. Posteriormente estudió en la Facultad de Música de Cluj en la sección de órgano (con la profesora Ursula Philippi). A continuación realizó los estudios de música eclesiástica con el profesor Christoph Bossert en la Facultad de Música de Trossingen (Alemania), así como los de dirección de coro y orquesta en Würzburg. Obtuvo una beca a través del D.A.A.D (Instituto Alemán de Asuntos Exteriores) y del Diakonisches Werk (Ministerio Diaconal).

            Como organista, Steffen Schlandt actuó en varios países europeos: Alemania, Francia, Suecia, Italia, Croacia, Hungría y Rumanía. Fue laureado del D.A.A.D por sus excelentes resultados. En el concurso internacional de órgano de Schramberg, en 2001, recibió el 2º premio, y otro premio más por acompañamiento de Lied en Würzburg, en 2003. De 2001 a 2004 fue maestro de coro de la Sociedad Bach de Würzburg. En 1999 inició en Prejmer el festival de música sacra Diletto Musicale, que se celebra desde entonces todos los años en agosto. En septiembre de 2004 comenzó a dirigir el coro Bach y recibió el encargo de organista de la Iglesia Negra en  Brasov (Schwarzen Kirche Kronstadt).

La Hermandad del Refugio es una entidad benéfica, declarada de Utilidad Pública que se dedica desde 1615 a ayudar a los más desfavorecidos.

escudo de la Hermandad

Calle Corredera Baja de San Pablo,16
28004 Madrid