Festival Internacional de Órgano – Satoko Kawagoe

Sábado, 21 de octubre de 2023. 20:00 hs.

Cartel - Satoko Kawagoe

Satoko Kawagoe, organista

Nacida en Tokio, Satoko Kawagoe proviene de una familia de músicos que la iniciaron en el piano desde temprana edad. Comenzó los estudios de órgano con Hideyuki Kobayashi, continuando más tarde con Tsuguo Hirono y Makiko Hayashima. Estudió clave con Yoshiko Kojima, y bajo continuo con Naoko Imai en la Universidad Nacional de Tokio de Bellas Artes y Música (Geidai) donde se graduó con mención de honor por unanimidad. Continuó sus estudios de órgano con Michel Bouvard y Jan Willem Jansen, de clave con Yasuko Bouvard, y de bajo continuo con François Saint-Ive en el Centro de Estudios Superiores de Música y Danza (CESMD) de Toulouse, en Francia. Obtuvo el segundo premio en el Concurso Internacional de Órgano «ANDREA ANTICO DA MONTONA» en Croacia.

En 2007 Satoko Kawagoe fue nombrada primera organista de la sala de conciertos del Centro Cívico Cultural «MUSE» en Tokorozawa y desde 2013 es organista cotitular del Teatro Metropolitano de Tokio y profesora en el Senzoku Gakuen College of Music.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento técnico y artístico con renombrados organistas como Andres Cea Galán, Daniel Roth, Michel Bouvard, Jan Willem Jansen y Yasuko Uyama-Bouvard entre otros, compaginando esta formación con su actividad concertística como solista y acompañante.

Como solista ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales como Toulouse les Orgue, Le cycle des concerts à l’Etoile en Paris, la Fête de la musique contemporaine de Paris, o la Ruta de los Órganos Históricos de Castilla-La Mancha.

Satoko Kawagoe es miembro de la Sociedad de Organistas de Japón y de la Sociedad de Órganos de Japón.​

La Hermandad del Refugio es una entidad benéfica, declarada de Utilidad Pública que se dedica desde 1615 a ayudar a los más desfavorecidos.

logo la hermandad del refugio

Calle Corredera Baja de San Pablo,16
28004 Madrid