FLAMENCO + ELECTRÓNICA

CARTEL Concierto Flamenco 28 de junio

Artista sorpresa

Miércoles, 28 de Junio 2023. 20:30 hs.

Bajo la identidad NTRDNDNSP se oculta un artista español, productor de música electrónica, que evoluciona en su trayectoria para crear ahora una obra musical que parte de la sólida unión entre lo electrónico y lo flamenco. Avant flamenco – avant electrónica. Absorbiendo conceptos vitales de San Juan de la Cruz.

La obra está dedicada a su madre.

REFERENCIAS (posibles)

// Aphex Twin // The Stooges // D.A.F // Omega – Enrique Morente + Lagartija Nick // Jon Hopkins // San Juan de la Cruz // Nine Inch Nails

PALABRAS DE NTRDNDNSP:

“Mi acercamiento a lo flamenco y a lo electrónico no ha buscado nunca una necesidad de expresión ni un conocimiento exhaustivo de ambos géneros. Mi aspiración ha sido unirlos por la única razón que los une, de forma latente y creo que verdadera, como algo poderoso. Y es ese poder sonoro (desconocido y que nunca había oído) al que quería unirme para buscar su magma común. Encontrar esa verdad musical atemporal que trasciende los dos lenguajes sin negar ninguno.

Para ello primero fué necesario vaciarse de prejuicios, miedos y conocimientos. Quedarse vacío para que pudiera entrar lo nuevo. Y se va empezando el camino porque se tiene que hacer. Por una especie de necesidad vital. Con ansia, con devoción, siempre con una sensación de límite, viendo que estás ante una lucha en inferioridad de condiciones y sin certeza alguna de éxito.

Más adelante te vas dando cuenta de que has accedido a un lugar totalmente nuevo en el que el compás y la rítmica flamenca se han erigido de forma autónoma como elementos primordiales de   la obra. No sabes sonoramente donde estás ni donde puedes llegar, pero sí sientes que estás musicando cosas que no habías oído jamás.”

NTRDNDNSP, eNTRé DoNDe no SuPe.

Precio único: 10 euros

La Hermandad del Refugio es una entidad benéfica, declarada de Utilidad Pública que se dedica desde 1615 a ayudar a los más desfavorecidos.

logo la hermandad del refugio

Calle Corredera Baja de San Pablo,16
28004 Madrid