Inicio del Festival Internacional de Órgano en San Antonio de los Alemanes 2023

Miguel del Barco

Organizado por la Hermandad del Refugio y como fines benéficos, el próximo 15 de abril comienza la II Edición del Festival Internacional de Órgano de San Antonio de los Alemanes 2023. Serán 13 conciertos repartidos a lo largo del año.

En esta nueva edición contamos con organistas procedentes de varios países de Europa (España, Eslovaquia, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Ucrania), de América del Sur (Argentina, México, Uruguay) y de Japón.

Festival Internacional de Órgano

La apertura del Festival 2023 correrá a cargo de Miguel del Barco Gallego, organista y compositor natural de Llerena (Badajoz). Ha actuado como solista y ha sido colaborador de varias orquestas nacionales y ha dado recitales en España, Alemania, Bélgica, Eslovenia, Estados Unidos, Austria e Italia. Socio fundador de la Sociedad Española para la Defensa y Fomento del Órgano, junto Antonio Bonet Correa, Gabriel Blancafort, Gerard de Graaf y Gerard Greenzing. Ha recibido galardones como el Premio Nacional del Disco del Ministerio de Cultura en 1982, el Premio Nacional de Música “Cultura Viva” en 2006 y el Premio Guadalupe-Hispanidad en 2009. Condecorado por Su Majestad El Rey con la Encomienda con Placa de Alfonso X el Sabio. El Gobierno de Extremadura le concedió en 2012 la Medalla de Extremadura y el Consejo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid la Medalla de Oro de Centro.

La Hermandad del Refugio es una entidad benéfica, declarada de Utilidad Pública que se dedica desde 1615 a ayudar a los más desfavorecidos.

logo la hermandad del refugio

Calle Corredera Baja de San Pablo,16
28004 Madrid