Museo y Sacristía

Mediante visitas guiadas, se puede también hacer un completo recorrido por el museo de la Hermandad del Refugio la sacristía, la iglesia y cripta.

El recorrido nos permite conocer los 400 años de historia de la Hermandad, con el interesantísimo relato de la situación social en Madrid a lo largo de los siglos y de las distintas actividades caritativas desarrolladas por la institución. El museo dispone de una gran colección de utensilios originales que se utilizaron en cada época y objetos religiosos, así como cuadros y retratos de pintores de primer nivel, la mayoría de ellos adscritos al patronato real.

En la sacristía se puede contemplar el primer retablo de la iglesia y diversas obras de gran valor artístico.

sala de juntas

Reservas

Para realizar una visita guiada, es conveniente reservar llamando al teléfono 91 522 37 74 / también se puede enviar un email a sanantoniodelosalemanes@realhermandaddelrefugio.org

Horarios y precios

Iglesia, Sacristía, Museo y Cripta: Lunes a sábados, 10:30 h, 11:30 h, 12:30 h, 17:00 h y 19:00 h.

Entrada 6 euros

Algunas fotografías de lo que podrás ver en el Museo

Ayuda a los más necesitados junto a nosotros.

logo la hermandad del refugio

Calle Corredera Baja de San Pablo,16