Santa, Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid

Visita Completa (Museo, Sacristía, Iglesia y Cripta)

Mediante visitas guiadas, se puede también hacer un completo recorrido por el museo de la Hermandad del Refugio la sacristía, la iglesia y cripta.

sala de juntas

El recorrido nos permite conocer los 400 años de historia de la Hermandad, con el interesantísimo relato de la situación social en Madrid a lo largo de los siglos y de las distintas actividades caritativas desarrolladas por la institución. El museo dispone de una gran colección de utensilios originales que se utilizaron en cada época y objetos religiosos, así como cuadros y retratos de pintores de primer nivel, la mayoría de ellos adscritos al patronato real.

En la sacristía se puede contemplar el primer retablo de la iglesia y diversas obras de gran valor artístico.

Reservas:  Para realizar una visita guiada, es conveniente reservar llamando al teléfono de la iglesia el 915223774 / también se puede enviar un email a hermandad@refugio.e.telefonica.net Horarios y precios:
  • Iglesia: lunes a viernes de 10:30 h a 14 h. sábados: de 10:30 h a 11:30 h. y de 12:30 h a 14:00 h. Entrada 2 euros.
  • Iglesia, Sacristía, Cripta y Museo: lunes a viernes, 11:30 h y 12:30 h y sábados 10:30 h y 12:30 h. Entrada 5 euros.

Algunas imágenes de lo que podrá ver en el museo