Visita guiada por un Hermano del Refugio

Mediante visitas guiadas, se puede también hacer un completo recorrido por el museo de la Hermandad del Refugio la sacristía, la iglesia y cripta, acompañado por un Hermano del Refugio.

Iglesia, Museo, Sacristía y Cripta

El recorrido nos permite conocer los 400 años de historia de la Hermandad, con el interesantísimo relato de la situación social en Madrid a lo largo de los siglos y de las distintas actividades caritativas desarrolladas por la institución. El museo dispone de una gran colección de utensilios originales que se utilizaron en cada época y objetos religiosos, así como cuadros y retratos de pintores de primer nivel, la mayoría de ellos adscritos al patronato real.

En la sacristía se puede contemplar el primer retablo de la iglesia y diversas obras de gran valor artístico.

sala de juntas

Horarios y precios a partir de enero 2024

Visitas guiadas: 10:30, 11:30, 12:30 y 17:00 hs.

Entrada: 10 euros.

Duración aproximada: 90 min.

El importe de la recaudación se destina a sufragar las obras de caridad de la Hermandad del Refugio.

La iglesia permanece cerrada en agosto.

Algunas fotografías de lo que podrás ver en el Museo

La Hermandad del Refugio es una entidad benéfica, declarada de Utilidad Pública que se dedica desde 1615 a ayudar a los más desfavorecidos.

logo la hermandad del refugio

Calle Corredera Baja de San Pablo,16