MÚSICA QUE NOS UNE

Música que nos une

Viernes, 7 de julio de 2023. 20:30 hs.

Capilla Musical de San Antonio de los Alemanes

Ligia Gutiérrez, soprano

Marta Misztal Bloch, órgano

Concierto de la Capilla Musical de San Antonio “Música que nos une”

La música es un lenguaje universal por encima de las fronteras de países, regiones, idiomas y culturas; no solo nos hace la vida mucho más agradable, sino también contribuye al fortalecimiento de nuestros vínculos sociales y tiene el poder de construir puentes entre los seres humanos, nos puede trasladar a lugares, donde jamás pensábamos que podíamos llegar…

Es bien sabido que la música, creada por el hombre, ejerce una poderosa influencia sobre él, casi en su totalidad y exclusivamente positiva: la música sigue siendo un refugio de la sensibilidad, de la contemplación, de la búsqueda de uno mismo, de la comprensión interpersonal, pero también de la especulación intelectual y la abstracción, refugio de la belleza pura. Música nos hace pensar, involucra el intelecto y puede ser una señal de camino… En todas las épocas y civilizaciones ha existido esta forma tan particular de expresiónEn el concierto “Música que nos une” la Capilla Musical de San Antonio de los Alemanes interpretará obras de varios países, épocas y estilos.

La Capilla Musical de San Antonio de los Alemanes desde hace varios años ofrece conciertos y acompaña en las celebraciones litúrgicas. El conjunto está integrado por destacados músicos profesionales que colaboran con la Orquesta y Coro Nacionales de España, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Real, la Orquesta y Coro de la RTVE… Varios de los integrantes son docentes en conservatorios de música de la Comunidad de Madrid. Todos desarrollan una intensa actividad concertística en España y en el extranjero. La Capilla Musical de San Antonio de los Alemanes se ha formado en este templo único que sorprende al público por su belleza pictórica y una acústica excepcional. Los músicos ejecutan las obras desde diferentes puntos y ángulos. De esta manera, el público puede disfrutar de una experiencia sonora envolvente.

Precio único: 10 euros.

La Hermandad del Refugio es una entidad benéfica, declarada de Utilidad Pública que se dedica desde 1615 a ayudar a los más desfavorecidos.

logo la hermandad del refugio

Calle Corredera Baja de San Pablo,16
28004 Madrid