Nuevo concierto dentro del Ciclo Internacional de Organo de San Antonio de los Alemanes

La organista de origen checo y afincada en España, Lucie Zakova, ofrecerá el concierto del día 27 de octubre dentro del Ciclo Internacional de Organo 2022 que se viene desarrollando en San Antonio de los Alemanes.

Lucie Žáková estudió piano, especializándose en órgano y clave en la Academia de Artes Interpretativas de Praga con J. Hora, J. Tůma y G. Lukšaitė-Mrázková. Ha estudiado con J. Ernst en Hamburgo (Alemania), en París (CNSMDP) y a Toulouse (CESMD) de la mano de los grandes maestros O. Latry, M. Bouvard, J. W. Jansen, Y. Uyama-Bouvard y L. Avot.

Ha sido invitada a importantes festivales en España, como el XXIII Festival de Arte Sacro de Madrid o el festival de Músicas contemplativas de Santiago de Compostela. Junto con su marido Carlos Arturo Guerra, trabaja en varios proyectos pedagógicos en la provincia de Cuenca para acercar la interpretación al órgano a todos los públicos, en los órganos históricos de Cardenete, Belmonte y la Catedral de Cuenca.

La Hermandad del Refugio es una entidad benéfica, declarada de Utilidad Pública que se dedica desde 1615 a ayudar a los más desfavorecidos.

logo la hermandad del refugio

Calle Corredera Baja de San Pablo,16
28004 Madrid