Santa, Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid

Organización

La Hermandad del Refugio está dirigida por una Junta de Gobierno compuesta por las diferentes Vocalías que se encargan de las distintas actividades que desarrolla la Institución (Consiliario, Ejercicios, Colegio, Iglesia, Economía, Contaduría, Mayordomía, Voluntariado, etc..), bajo la dirección del Hermano Mayor Presidente.

La Junta de Gobierno eleva sus propuestas a la Asamblea General, compuesta por todos los Hermanos, que es quien finalmente toma las decisiones. La Asamblea general aprueba en votación secreta el ingreso de los nuevos Hermanos, que han de ser propuestos por dos Hermanos a la Junta de Gobierno. Después de la realización de varios días de ejercicios de Ronda, los nuevos Hermanos prestan juramento ante la Asamblea General.

Las actividades de la Hermandad son desarrolladas por los más de 400 Hermanos y 150 voluntarios, así como el personal asignado a las tareas de Administración, Ordenanza, Iglesia, Mantenimiento, etc. El Colegio cuenta con su propio equipo docente.