SIDNEY SUSSEX COLLEGE OF CAMBRIDGE

Sidney Sussex Coro

David Skinner, director

Martes, 11 de julio 2023. 20:30 hs.

David Skinner es socio, tutor y director musical del Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge donde imparte clases teóricas y prácticas de música de la Edad Media y del Renacimiento. Es director del coro del Sidney Sussex College con el cual ha emprendido numerosos viajes y grabado discos altamente aclamados. Asimismo, imparte clases, dirige seminarios y asesora coros en toda Europa y los EE.UU. con un gran éxito gracias a su innovador estilo de enseñanza.

Nacido en California, EE.UU, llegó a Gran Bretaña a fin de completar sus estudios de doctorado, primero en Edimburgo y después en el Christchurch College de Oxford donde se integró en el coro del College como miembro de plantilla. En 1989 fundó junto a Andrew Carwood el grupo The Cardinal´s Musick con el que ganó varios premios discográficos.

En 2005 fundó Alamire, una extensión de su labor de investigador y coordinador de presentaciones artísticas. El conjunto ha ganado el aplauso de la crítica por sus actuaciones y grabaciones con el sello The Obsidian, del que David Skinner es director artístico.

Skinner ha trabajado para BBC Radio en numerosas ocasiones como guionista y presentador. Ha sido asesor musical de la serie Music and Monarchy de la BBC 2 y ha participado con Alamire en dos de sus episodios. Ha publicado numerosos escritos acerca de la música y los compositores de la era Tudor en Inglaterra, y es también un reputado editor de partituras de música de esta época. En 2012, la editorial Novello publicó el salterio completo de Thomas Tallis, que obtuvo una puntuación de cinco estrellas por parte de la revista Early Music Today. También ha trabajado con The King’s Singers en su nueva grabación del Richfort Requiem como asesor de contenido y responsable de las notas del disco.

Precio único: 15 euros

La Hermandad del Refugio es una entidad benéfica, declarada de Utilidad Pública que se dedica desde 1615 a ayudar a los más desfavorecidos.

logo la hermandad del refugio

Calle Corredera Baja de San Pablo,16
28004 Madrid