Santa, Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid

Vía Crucis, 26 de marzo de 2021

via-crucis-26-marzo-2021-36

El pasado 26 de marzo, Viernes de Dolores, la Hermandad del Refugio celebró un Vía Crucis rememorando el camino de la Cruz de Jesucristo. Por las circunstancias derivadas del Covid este año tampoco se pudo procesionar por las calles nuestro Santo Cristo del Socorro.

Como no queríamos dejar de celebrarlo, el acto se efectuó en el interior de la Iglesia a las 19.00 horas, después de la Santa Misa.

La talla del Cristo es el año 1672, obra del imaginero Juan Sánchez-Barba, que la mandó tallar a su costa el entonces mayordomo Antonio Monsalud.

El acto comenzó con el Cristo colocado en el centro delante del Altar. Se realizaron las catorce estaciones. Las siete primeras adelantando al Cristo, que fue portada por doce hermanos, hacia la puerta exterior sin sobrepasar el umbral. Las siete etapas restantes se hicieron volviendo hacia el Altar, donde se terminó el acto bajo los sones de la Marcha Real.  Dos hermanos se encargaron de la lectura de las meditaciones acompañando a nuestro Rector don Carlos, que desde el púlpito dirigió el Vía Crucis. La Iglesia permaneció con las puertas abiertas durante todo el acto.

Todo el acto estuvo imbuido del espíritu de recogimiento, austeridad y devoción que caracteriza a la Hermandad.

Madrid 21 de abril de 2021