Voces en la Nieve

Jueves, 21 de diciembre de 2023. 20.00 hs.

Donativo: 10 euros.

Voces en la Nieve 2023

El Coro de Cámara CAMtoras de la Comunidad de Madrid se crea en 2016 para completar un gran proyecto pedagógico y coral de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que nace en el año 2000 con la fundación del Coro de Niños. Poco después se crea el Coro de Jóvenes, para dar continuidad a los miembros del Coro de Niños en su formación y experiencia vocal. Finalmente, en 2016, ve la luz el Coro de Cámara CAMtoras como un proyecto de voces blancas extraídas de las dos agrupaciones anteriores que aborda repertorio de una mayor exigencia musical trabajando a un nivel más profundo.

Este coro ha mantenido un alto nivel desde su creación, lo que le ha llevado a actuar en las salas de conciertos y auditorios más relevantes dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. En 2017 obtuvieron el Tercer Premio en el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros y en 2022 el segundo. En 2018 fueron invitadas por el INAEM a las XXVI Jornadas de Música Contemporánea de Segovia. En diciembre de 2020 actuaron en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música, en 2021 en el Teatro Monumental de Madrid y también en festivales como el Festival Internacional de las Navas del Marqués (Ávila).

Ana Fernández-Vega, dirección

Directora Artística y Musical de los Coros de la Comunidad de Madrid desde septiembre de 2017. Licenciada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en Dirección de Coro, Dirección   de Orquesta y Pedagogía Musical. Realizó también estudios de Clave y de Canto. Recibió formación especializada en Dirección de Coro en la Sibelius Akatemian de Helsinki (Finlandia) y en el Instituto  Kodaly de Kecskemet, Hungría. Ha dirigido numerosas orquestas y coros tanto en Madrid como en Finlandia y Hungría. En 2015, fruto de su interés por la música antigua y por el patrimonio renacentista español, fundó el Coro Victoria con el que ha homenajeado a figuras como Alonso Lobo o al Cardenal Cisneros. Entre sus grabaciones discográficas destacan un monográfico de la obra de Alonso Lobo (Brilliant Classics, 2019) y el Requiem de Nebra (Pan Classics, 2020) junto a la Orquesta La Madrileña dirigidos por José Antonio Montaño.

Solistas: Juan Manuel Checa (piano), Martina Gómez Rueda (violonchelo), Víctor Sanz (percusión), Irene García (Narración), Isabel Real (voz), Daniela Pascual (voz), María Santamarina (voz)

Programa

Hodie Christus Natus est                                              M. L. Lighfoot

O Love                                                                                 Elaine Hagenberg

Snow Angel                                                                         Sarah Quartel

Prologue

Creatures of Light

God willl give orders

Sweet child

Snow Angel

Tres villancicos del Perú                                               Dante Andreo

Dizdizca Zeruan                                                               Eva Ugalde

Intermedio

Tundra                                                                                  Ola Gjeilo

Voices in the Snow                                                         Rudy Tas

Hodie Christus natus est (Canto gregoriano)

Carol (Villancico inglés del siglo XV)

A Shepred´s Song (Canción popular austriaca de pastores)

Farewell (Villancico francés sobre la adoración de los Reyes Magos)

Christmas Comes (Villancico tradicional inglés)

One Glorious Star (Villancico siciliano de pastores)

Bells (Villancico tradicional inglés)

Noel des enfants qui n’ont plus de maisons          Claude Debussy

Gloria Kajonienkis                                                            L. Gyongyosi

La Hermandad del Refugio es una entidad benéfica, declarada de Utilidad Pública que se dedica desde 1615 a ayudar a los más desfavorecidos.

escudo de la Hermandad

Calle Corredera Baja de San Pablo,16