Visita libre a la Iglesia de San Antonio de los Alemanes

Reserva tu plaza para visitar la Iglesia de San Antonio de los Alemanes.

Fue construida entre los años 1624 – 1630 por iniciativa del Consejo del Reino de Portugal y con fondos de un grupo de nobles y comerciantes portugueses, entonces súbditos de España, que en 1604 habían fundado el Hospital de San Antonio de los Portugueses. El arquitecto de la iglesia es el jesuita Pedro Sánchez, el mejor tracista que tenía la Compañía en aquella época. Su forma oval sigue el modelo de Santa Anna de los Palafreneros, en Roma, que tuvo gran éxito en España y que se acoplaba al reducido espacio de la primitiva iglesia del Hospital.

Titulares de la iglesia y hospital de San Antonio. Han sido tres: el grupo de portugueses, entonces súbditos del Rey de España, sus fundadores; en una segunda época fue propiedad del Rey de España y, actualmente, de la Santa y Real Hermandad de Refugio y Piedad de Madrid.

El Interior de la Iglesia de San Antonio constituye por sus dimensiones, proporciones y unidad, dentro de las particularidades de sus elementos un excepcional ejemplo del Barroco Madrileño. Con autores de gran categoría y mereció ser declarado Monumento Nacional en 1973.

La cripta de la Iglesia está dedicada al que fuera miembro de la Hermandad, San Pedro Poveda.

Iglesia_de_San_Antonio_de_los_Alemanes

Horarios y precios

Visitas: De lunes a sábado de 10:00 a 17:00 hs. (No cerramos a mediodía) A las 18:00 hs. es la Misa. (Desde el 13 de mayo a las 18:30)

Advertencia: Los horarios pueden verse afectados por la celebración de actos religiosos

Entrada: 5 euros. (con audioguía) Da acceso a la iglesia y la cripta

El importe de la recaudación se destina a sufragar las obras de caridad de la Hermandad del Refugio. (Comedor Social, Reparto de Alimentos a Familias, Apoyo Educativo, Ropero y otras Obras Sociales de la Santa, Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid.

La iglesia permanece cerrada cerrada los festivos y en agosto.

Algunas fotografías de lo que podrás ver en la Iglesia

La Hermandad del Refugio es una entidad benéfica, declarada de Utilidad Pública que se dedica desde 1615 a ayudar a los más desfavorecidos.

escudo de la Hermandad

Calle Corredera Baja de San Pablo,16